Bienvenidos al Área de Tecnología e
Informática del la institución educativa Robrigo Arenas Betancur donde
pensamos todos los docentes del area que no podemos entender el mundo de
hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se
genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo
se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos,
imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes
culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.
Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
- Integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza, ese conocimiento se traduce en el uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.
- Aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa y un internet seguro es decir acompañados por nosotros mismos bridandoles un acompañamiento en el aula informatica.
- Integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza, ese conocimiento se traduce en el uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.
- Aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa y un internet seguro es decir acompañados por nosotros mismos bridandoles un acompañamiento en el aula informatica.
CONTENIDO 2019
EL TECLADO
USO (F1-F12)
LECCION 1 (TECLADO GUIA): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 2 (TECLAS MEDIAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 3 (TECLADO INFERIOR): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 5 (TECLAS SUPERIOR): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 6 (TECLAS MEDIAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 7 (NUMEROS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 8 (COMBINEMOS TECLAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 9 (COMBINEMOS TECLAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 10 (COMBINEMOS TECLAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
SOPA DE LETRAS
ERGONOMIA
MANUAL WORD 2010
MANUAL WORD 2016
NORMAS APA 2016
FORMATO HOJA DE VIDA
MODELO DE CARTA
DERECHO DE PETICION
NORMAS APA
PROCESADOR DE TEXTO
WORD
WORDPAD
BLOC DE NOTAS
SOPA DE LETRAS OFIMATICA
TRABAJO DE CUADROS DE TEXTO Y COLUMNAS
LECCION 2 (TECLAS MEDIAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 3 (TECLADO INFERIOR): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 4(TECLAS MEDIAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 5 (TECLAS SUPERIOR): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 6 (TECLAS MEDIAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 7 (NUMEROS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 8 (COMBINEMOS TECLAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 9 (COMBINEMOS TECLAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
LECCION 10 (COMBINEMOS TECLAS): DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LA LECCION QUE VAN A REALIZAR Y BUSCAR EN INTERNET QUE MANO Y QUE DEDO DEBEN USAR PARA PULSAR LA SIGUIENTE PLANA EN WORD EN LETRA ARIAL, TAMAÑO 14 MINIMO 24 LINEAS COMPLETAS DE IZQIUERDA A DERECHA. LUEGO CADA PLANA DEBEMOS ENVIALA A SU CORREO PARA QUE LO GUARDEN, NOMBRE "LECCION #"
SOPA DE LETRAS
ERGONOMIA
MANUAL WORD 2010
MANUAL WORD 2016
NORMAS APA 2016
FORMATO HOJA DE VIDA
1. QUE ES GUARDAR Y GUARDAR COMO, REALICE SU DIFERENCIA?
2. QUE EL NOMBRE DEL ARCHIVO?
3. QUE ES EL TIPO DEL ARCHIVO?
4. AL OPRIMIR LA TECLA F12, QUE PASA CON LA VENTANA GUARDAR?
5. HABLE DE LAS HERRAMIENTAS DE GUARDAR?
6. HACIENDO CLIC EN VISTAS CUALES SON SUS OPCIONES?
7. DESCRIBA LOS PASOS PARA ABRIR UN ARCHIVO?
8. COMO SE ELIMINA Y SE RECUPERA UN ARCHIVO?
NOTA: LAS RESPUESTAS LAS ENCONTRARAS EN EL MANUAL DE WORD 2010, UNIDAD
NOTA: LAS RESPUESTAS LAS ENCONTRARAS EN EL MANUAL DE WORD 2010, UNIDAD
DERECHO DE PETICION
NORMAS APA
PROCESADOR DE TEXTO
WORD
WORDPAD
BLOC DE NOTAS
SOPA DE LETRAS OFIMATICA
TRABAJO DE CUADROS DE TEXTO Y COLUMNAS