BIENVENIDOS AL BLOG
- Integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza, ese conocimiento se traduce en el uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.
- Aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa y un internet seguro es decir acompañados por nosotros mismos brindandoles un acompañamiento en el aula informática.
1. Competencias Ciudadanas y Convivencia
Se evalúa cómo el estudiante se relaciona con los demás y con su entorno. Los puntos clave suelen ser:
Respeto: Trato hacia compañeros, docentes y personal administrativo.
Resolución de conflictos: Capacidad para dialogar y encontrar soluciones pacíficas ante desacuerdos.
Sentido de pertenencia: Cuidado de las instalaciones del colegio y participación en eventos institucionales.
2. Responsabilidad y Compromiso
Este aspecto mide la disposición del estudiante frente a sus deberes académicos:
Puntualidad: Asistencia a clases y entrega de trabajos en las fechas acordadas.
Autonomía: Iniciativa para investigar, preguntar y avanzar en su proceso de aprendizaje sin supervisión constante.
Preparación: Contar con los materiales necesarios para el desarrollo de las clases.
3. Valores y Ética
Se observa la integridad del estudiante en el día a día:
Honestidad: Especialmente importante en la realización de pruebas, trabajos y en la autoría de sus proyectos.
Solidaridad: Disposición para ayudar a otros compañeros en sus procesos de aprendizaje.
Liderazgo: Capacidad para guiar positivamente a su grupo de pares.
4. Autoevaluación
Un componente crítico del "Ser" es la percepción que el propio estudiante tiene de su proceso. Se le pide reflexionar sobre:
¿Qué tanto esfuerzo puse en esta asignatura?
¿Cómo fue mi comportamiento y mi actitud frente a los retos?
DATOS, HOJAS Y FORMATO
1. Crea
un archivo de Excel y guárdalo con el nombre: Apellido paterno Ejemplo:lopez
2. Nombra
las hojas. A la hoja 1 con la etiqueta Tabla
y a la hoja 2 con la etiqueta Gráficas.
3. Configura
la hoja en orientación horizontal. Inserta un encabezado con el nombre de tu
facultad a la izquierda y tu nombre a la derecha. En el pie de página inserta
la fecha de hoy alineada a la derecha.
4. En
la primera hoja captura la siguiente tabla:
1. Aplica
bordes, sombreados y un tipo de letra diferente al definido por Excel
OPERACIONES BÁSICAS
1. Calcula
los siguientes datos:
IVA=
COSTO*IVA (emplea referencias absolutas)
TOTAL=
COSTO+IVA (averiguar en cuanto porcentage esta el Iva en Colombia
2. 2. Aplica
formato número dos decimales y estilo millares a las columnas COSTO e IVA, y estilo monetario a la columna TOTAL.
3. Aplicar formato condicional en la unidades y costos
4. Aplicar las funciones promedio, maximo y minimo en la columna unidades
5. Aplicar la condicion si y agregar otra columna para identificar los totales que sobrepasen los 60000 pesos y aplicarles el 10%
FUNCIONES BÁSICAS
1. 6.. Calcula
la suma de la columna total.
2. 7. Utiliza
las funciones correspondientes para calcular el promedio, máximo y mínimo de
unidades solicitadas.
3. 8. Con
la función CONTAR.SI, calcula cuántos bienes se solicitaron más de 12 unidades.
4. 9. Si
más de 4 bienes solicitaron más de 12 unidades entonces “APLICA DESCUENTO”, en
caso contrario “NO APLICA DESCUENTO”. Utiliza la función SI. GRÁFICOS
1. 10. En
la hoja gráficos crea una gráfica de columnas en 3D utilizando los rangos
Descripción y Unidades.
2. 11. Crea una gráfica circular en 3D para mostrar un comparativo entre el máximo y el mínimo de unidades solicitadas.
9. 12. Aplica formato a tu gusto utilizando colores, texturas, títulos, leyendas, et 13. Una vez temrinado el examen envía el archivo a el classroom de la asignatura
"recuerden que es individual y se debe sustentar oralmente el trabajo"
